top of page

La Vida después. Sombras borrosas

Hay historias que comienzan cuando todo termina. Analizando estas historias se reflexiona sobre lo que ocurrió, de diseccionan las sospechas, que cobran fuerza, controlando una a una las células de lo que queda de la relación. Comenzar desde el final es narrar la crónica de una desaparición anunciada a partir de retazos, momentos deformados por los recuerdos y las necesidades del inconsciente.


El segundo opus de los directores Franco Verdoia y Pablo Bardauil es una obra de suspenso sobre la imposibilidad de conocer a los demás que no conocemos de las personas que nos acompañan en nuestro viaje a través de la vida narrada a partir de la separación de una pareja adulta.


En medio de las sombras que los seres humanos echamos a la realidad para ocultar nuestra personalidad, Juan (Carlos Belloso), un escritor y docente, se acomoda en su nuevo hogar en una antigua casa tras su amistosa separación de Juana (María Onetto), una conductora de televisión que añora sus días dorados como actriz de teatro independiente. La pareja recién separada vive momentos de angustia tras más de veinte años juntos debido al cambio de rutina y al descubrimiento de la soledad. Mientras Juan plasma su experiencia en una nueva novela, Juana organiza fiestas con gente de los ambientes teatrales, y así, ambos se acomodan como pueden a su nueva vida.


En medio de esta historia, el guión desenvuelve sus sombras borrosas sobre el fin de la relación y el futuro de la pareja a la vez que crea velos alrededor de la realidad y las suposiciones, que a su vez funcionan como un cuestionamiento de la delimitación entre la realidad y la ficción representada a partir de la construcción ficcional de la novela que escribe Juan para afrontar conscientemente los temores e incertidumbres que lo acosan inconscientemente.


A medida que transcurre la cinta la película se va convirtiendo en una sombra que mezcla el pasado y el presente contraponiendo los inconscientes y los recuerdos de la pareja de los mismos acontecimientos para sembrar dudas acerca de ambos. La novela a punto de publicarse y la novela en proceso son una sombra al igual que los personajes que se cierne borrosa sobre los displicentes caracteres que esperan expresar sus deseos libremente pero caen en la obsesión y las mentiras.


Con grandes actuaciones de María Onetto y Carlos Belloso y una exquisita labor de fotografía de Jorge Dumitre, La vida después nos coloca ante la antesala de los finales afligidos y sus letanías al desasosiego interminable para transfigurar los amores que concluyen y las perversiones a las que dan lugar en transformaciones de ese amor en algo inaprensible que nos atemoriza o nos lleva a lugares y encuentros inesperados.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • mixcloud.png
bottom of page